Resuelve Congreso del Estado solicitud de desafuero del ‘Químico’ Benítez

desasfuero

En una sesión secreta que concluyó a las 10: 15 de la noche de este miércoles, el Pleno del Congreso del Estado resolvió la solicitud de la Fiscalía General sobre el procedimiento de desafuero de Luis Guillermo Benítez Torres por la presunta comisión de delitos.

Al concluir la sesión que tuvo una duración de alrededor de un ahora y tuvo como punto único de la orden del día el caso desafuero del hasta hace poco secretario de Turismo del Gobierno Estatal, no se dio a conocer detalle alguno de la votación ni el sentido de ésta.

Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, coincidieron en declarar que por la secrecía que ameritaba la sesión no podían  revelar ningún dato.

Solamente informaron que lo resuelto en la sesión será comunicado en las siguientes horas a la Fiscalía General de Sinaloa a quien le corresponde seguir con el proceso.

Castro Meléndrez expuso que el Congreso del Estado está comprometido con la sociedad y por ello el compromiso de combatir todo acto que agravie al pueblo y el patrimonio.

Argumentó que por ley están obligados a mantener la secrecía y afirmó que lo que se resolvió fue con apego a derecho.

Por su parte Madrid Pérez afirmó que la solicitud nunca fue suspendido, simplemente se agotó cada una de las etapas que tenía el proceso legislativo para dar respuesta en apego a la normatividad a la solicitud de la Fiscal que hoy culminó con la sesión secreta.

 Aunque no se informó el sentido de la resolución, se previó desde el día de la presentación de la solicitud de desafuero que ésta no tenía materia jurídica, ya que el mismo día el gobernador Rubén Rocha Moya destituyó a Benítez Torres como secretario de Turismo y con ello el funcionario en automático carecía de fuero.

Sin embargo, en apego al procedimiento parlamentario, el Congreso del Estado debía dar trámite en todas sus etapas a la solicitud, debiéndose votar por el Pleno a partir de un dictamen que presentara la Comisión Instructora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.