Dan cadena perpetua a Payton Gendron, autor del tiroteo en el supermercado Buffalo, en NY

Tops gunman Payton Gendron listens as he is sentenced to life in prison without parole for domestic terrorism motivated by hate and each of the 10 counts of first-degree murder by Erie County Court Judge Susan Eagan, in Buffalo, NY, U.S., February 15, 2023. Derek Gee/Pool via REUTERS

Payton Gendron, autor del tiroteo racista en el supermercado Buffalo Tops, al norte de Nueva York en el que murieron 10 personas, fue condenado este miércoles a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

“Nunca volverás a ver la luz del día como un hombre libre”, dijo la jueza Susan Eagan.

Payton Gendron, de 19 años, se había declarado culpable de un cargo de acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas en el tiroteo masivo en Tops Friendly Markets el 14 de mayo del año pasado.

Autor de tiroteo en Buffalo transmitió en vivo el ataque

Antes de recibir la condena, Gendron había leyó la siguiente declaración ante la corte:

“Lamento mucho todo el dolor que hice sufrir a las víctimas y sus familias. Siento mucho haber robado la vida de sus seres queridos. No puedo expresar cuánto lamento todas las decisiones que tomé antes de mis acciones el 14 de mayo. Hice algo terrible ese día. Disparé y maté gente porque eran negros. Mirando hacia atrás ahora, no puedo creer que realmente lo hice. Creí lo que leí en línea y actué por odio. Sé que no puedo retractarme, pero desearía poder hacerlo. Y no quiero que nadie se sienta inspirado por mí y por lo que hice”.

Una mujer de la audiencia gimió de dolor y gritó después de que Gendron terminara de hablar. Ella salió de la sala del tribunal. Gendron fue visto sollozando a través de su declaración.

“¡No necesitamos nada de esa m…!” se escuchó gritar a una mujer.

Durante la audiencia, varios familiares de las víctimas hablaron entre lágrimas sobre cómo el tiroteo masivo había cambiado sus vidas. En un momento, Gendron se quitó las gafas y comenzó a llorar.

Durante una de esas declaraciones de víctimas, un hombre se abalanzó sobre Gendron, pero la seguridad lo bloqueó rápidamente y sacó a Gendron de la sala del tribunal.

Después de un breve descanso, Gendron regresó a la sala del tribunal y la jueza del condado de Erie, Susan Eagan, reinició la audiencia.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.