‘Que quede claro: no estamos en estado de sitio’: dice Rocha Moya a personal de la GN y Ejército

rocha moya

“Que quede claro: no estamos en estado de sitio”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya a la Guardia Nacional y al Ejército luego de que registraban a personas que acudieron a un evento y pidió no haya bandas de guerra ni escoltas de las fuerzas armadas en actos cívicos.

El mandatario externó su molestia durante la entrega de la medalla Agustina Ramírez donde se encontraban el coronel, Adán Landeros Espinoza, en representación de la Novena Zona Militar; y el inspector en jefe, Braulio Sánchez, representante de la Guardia Nacional.

El mandatario dijo que en un evento en el Palacio de Gobierno elementos de la Guardia Nacional registraban a las personas que acudieron.

“Hace un momento, que me disculpen los elementos de la Guardia Nacional que estaban allá adentro registrando, les digo ¿que registran?, pues registramos quiénes vienen al acto, pues a mi también pónganme, yo también vine al acto, no comparto esa fiscalización, que me disculpen”, dijo.

Mencionó que una cosa es que las fuerzas armadas apoyen y otra es que estén sobre nosotros fiscalizándonos.

“Quiero decirles, y lo quiero decir en público, más allá de las consecuencias que esto tenga: las fuerzas armadas nos auxilian al poder civil, el gobernador del Estado es el responsable de la seguridad de Sinaloa y tenemos la bendición de que nos apoyen la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, pero he dado una instrucción en este momento de que los honores en actos cívicos como este, por favor, a los responsables del área me convoquen a la banda de guerra y la escolta de una de las escuelas, quiero que sean civiles los que nos atiendan aquí”, expresó.

Mencionó que hay una exposición de la Sedena y muchos creen que está tomado el Palacio de Gobierno por el Ejército, pero solo es una exposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.