‘Ya avanzaron bastante, pero de dónde vienen los recursos’, cuestiona Monreal promoción de las ‘corcholatas’

ROCHA Y MONREAL. Tiburones viejos.

Durante su visita a Mazatlán, el senador morenista cuestiona la propaganda en el puerto de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard

El sábado 4 de febrero, el senador Ricardo Monreal Ávila, una de las corcholatas que aspiran a la presidencia de la república en 2024, visitó Mazatlán, y el gobernador Rubén Rocha Moya le ofreció “cancha pareja” y le aseguró que “aquí tiene su casa”.

Pero su correligionario político encontró “su casa” tomada por tres “corcholatas”.

Durante su visita a Mazatlán, Ricardo Monreal Ávila, se asombró del avance de sus contendientes Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quienes con la venia de AMLO y Morena, le disputan la candidatura presidencial.

El jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado, a quien le gusta caminar, no tardó mucho en tomar conciencia política de que “su casa” ofrecida por su amigo gobernador, estaba tomada por las corcholatas barajadas por su jefe político, AMLO.

“Ya avanzaron bastante, me di una vuelta ayer por la tarde, vi espectaculares, bardas, lonas; y le dije a Rubén Rocha, ‘oyes, la hubieras despistado, una sola (lona) que me hubieras puesto en la entrada del Aeropuerto, y yo me hubiera conformado, pero no tengo ni una´; pero vi de los tres, alguno de los tres, uno es de la universidad, recursos de dónde vienen, porque alguien paga”, reviró.

Mientras tanto, bajo la supervisión del director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, 37 autobuses, al estilo del viejo régimen, “acarreaban” ciudadanos y/o “facilitaban su traslado” de los diversos municipios hacia el Centro de Convenciones, donde el senador Raúl Elenes Angulo, presentó su primer informe de labores legislativas en el Senado de la República.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su calidad de anfitrión e impulsor de la “unidad”, había prometido “cancha pareja” en Sinaloa, al senador Ricardo Monreal Ávila, en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república, para 2024, mediante el método de las encuestas instrumentado por Morena.

#TODOS CON CLAUDIA. Las campañas adelantadas.

Rocha Moya, comentó “El coordinador del grupo parlamentario en la JUCOPO es mi amigo, es una de las corcholatas, aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; es un político muy experimentado, Ricardo tres veces ha sido senador, tres veces, diputado federal, gobernador de Zacatecas”.

El ejecutivo estatal recordó con nostalgia: “Me vino a apoyar cuando yo fui candidato a gobernador en 1998, él (Monreal Ávila) ya venía como gobernador electo, más o menos en el mismo tiempo hicimos las campañas”.

“Es un hombre experimentado, añadió, lo conocen a través de sus opiniones públicas y nos da mucho gusto recibirlo en Sinaloa, aquí tiene su casa, somos amigos, somos compañeros, y seguramente que tendrá cosas interesantes que platicar”.

Entre otras “cosas interesantes”, Monreal Ávila propuso a Morena: “Que a partir de ahora se haga una pausa, que sólo sean foros regionales organizados en los estados, donde vayan 4, 5, 10 aspirantes, que expongan a la militancia, simpatizantes, ciudadanos en general que quieran acudir a los foros; que no se haga uso de recursos públicos ni privados, porque aunque sean privados y sean de origen lícito si se orientan a actividades de este tipo son ilegales”.

El morenista coincidió con el gobernador en el tema de la “unidad”.

“He conversado con el gobernador y uno de los temas que a él le preocupaba es la unidad, yo hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja; también me ha dicho que no va a permitir que sus funcionarios o colaboradores lo hagan, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad”, comentó.

Y agregó: “pero (el gobernador) sí dejó claro también, que él va a apoyar al presidente de la república, y le dije que lo felicitaba porque no se esperaba otra cosa de él, su primer referente y su primer responsabilidad moral y política es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, también para el grupo parlamentario lo es”.

Pese a no encontrar en el puerto “ni una” lona con publicidad favorable a sus aspiraciones presidenciales, el político zacatecano, comprendiendo que “donde manda capitán no gobierna marinero” hizo un elogio del gobernador del estado.

“Me ha dado mucho gusto constatar el cariño, el aprecio y el respeto que le tienen, Rubén nunca va a cambiar, un hombre sencillo, sobrio, discreto, pero tiene el carisma que la experiencia da y el comportamiento que su vida otorga”, dijo.

Y el autonombrado “hermano pródigo” del gobernador, se fue de “su casa” tomada por las otras tres corcholatas, sin aparentar rencores políticos: “que (Rubén) cuente con nosotros, para que Sinaloa siga creciendo, se siga fortaleciendo, logre los niveles de desarrollo que siempre han anhelado los sinaloenses y que no dude que estaremos en todo momento con él, para lo que Sinaloa necesite, para lo que su estado requiera, en lo que a nosotros corresponde”.

Artículo publicado el 12 de febrero de 2023 en la edición 1046 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.