Niega Ebrard tensión con EU por anuncio de AMLO de poner fin al bloqueo económico a Cuba

amlo-diaz-canel

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón descartó la mañana de este domingo que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre pedir a Estados Unidos que quite el bloqueo económico a Cuba genere tensión entre el Gobierno de Joe Biden y el mexicano.

En un encuentro con medios de comunicación al margen de la despedida del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Ebrard incluso sugirió que Biden no estaría en contra de la idea de abandonar el bloqueo, en vigor desde 1962.

“Yo creo que en Estados Unidos hay muchas personas que ven con simpatía esta idea, no creo que el presidente Biden esté en contra de esa idea”, sostuvo Ebrard, y tras reconocer que el gobierno de López Obrador no ha solicitado formalmente al de Biden el cese del bloqueo, recalcó que “ellos saben cuál es nuestra postura”.

Aseguró que México y Estados Unidos “somos aliados pero no tenemos intereses idénticos”, e insistió que la instrucción del Jefe del Ejecutivo Federal no es un afán de molestar al gobierno estadounidense o entrar en fricción con su vecino del norte.

“Yo veo una muy buena relación con Estados Unidos no esperaría que eso cambie y también tenemos muy buena relación con Cuba como la tenemos, ayer les decía yo, Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras”, recalcó el canciller mexicano.

Ayer, López Obrador adelantó que su gobierno defenderá a Cuba en los foros internacionales, lo cual pasará por una estrategia de colocar el tema en los foros internacionales y por una convocatoria para una reunión de los gobiernos progresistas de América Latina, que según Ebrard se extendería a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Honduras, Chile, Colombia y Bolivia.

Con información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.