Rocha confirma detención de ‘Lupe Tapia’

ruben rocha-1

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, Lupe Tapia, operador de Ismael el Mayo Zambada, en la sindicatura de Tacuichamona, municipio de Culiacán.

Lea también: Detienen en Tacuichamona a ‘Lupe’ Tapia, operador del ‘Mayo’ Zambada

El mandatario estatal dijo que Lupe Tapia ya fue trasladado a la Ciudad de México.

En el operativo realizado la madrugada de este jueves, a cargo de fuerzas federales, se utilizaron helicópteros, los cuales sobrevolaron varios sectores de la ciudad desde la noche de ayer miércoles.

Rocha Moya mencionó que durante la detención no se realizaron disparos, y tampoco hubo bajas de civiles o de las fuerzas federales.

El mandatario estatal descartó que la aprehensión de Lupe Tapia, vaya a generar actos violentos.

Lupe Tapia fue identificado en 2014 por la DEA como el responsable de supervisar y coordinar la compra y transporte de drogas desde Sinaloa hacia los Estados Unidos, específicamente Arizona y California.

El Departamento del Tesoro congeló sus bienes y prohibió a los estadounidenses realizar cualquier transacción financiera o comercial con él.

La DEA señala que es propietario de varias empresas, incluidos negocios de autobuses y camiones usados para mover grandes cantidades de metanfetamina de México hasta la frontera entre Estados Unidos y México, incluida Arizona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.