Ejército estadounidense derriba sobre el Atlántico supuesto globo aerostático espía de China

glo-espia-china

El Ejército de Estados Unidos derribó el presunto globo espía de China sobre el océano Atlántico, informó un funcionario estadounidense, luego de que el presidente Joe Biden diera la orden.

Según dijo el funcionario a CNN se desconoce el método específico con el que se derribó el globo, pero la orden dada por el presidente Biden fue presentada y apoyada por el liderazgo militar.

El globo espía fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de la semana pasada y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir del territorio continental de Estados Unidos el sábado.

Biden dijo desde Syracuse, Nueva York, el sábado que su Gobierno se haría cargo del presunto globo espía. Horas más tarde, una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur “en apoyo al departamento de Defensa”.

Más tarde, Biden dijo que el derribo fue exitoso y que había dado la orden al Pentágono  an pronto como fuera seguro hacerlo. “El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara, el mismo miércoles, lo antes posible”, dijo el presidente a los periodistas en Hagerstown, Maryland.

“Decidieron que, sin dañar a nadie en tierra, el mejor momento para hacerlo era cuando estuviera sobre el agua… dentro de un límite de 12 millas. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores”, agregó el presidente.

El secretario de Defensa Lloyd Austin, publicó un comunicado en el que afirma que “aviones de combate” asignados al Comando Norte. “derribaron con éxito el globo de vigilancia de gran altitud lanzado por la República Popular China y perteneciente a ella, sobre las aguas frente a la costa de Carolina del Sur”.

“El globo, que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en Estados Unidos continental, fue derribado sobre las aguas territoriales de Estados Unidos”, añadió Austin.

El ejército utilizó aviones de combate de la Base de la Fuerza Aérea de Langley en Virginia y disparó un solo misil para derribar el globo espía chino a las 2:39 p.m. del sábado, confirmó un alto funcionario.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.