Rocha promete cancha pareja en Sinaloa a Ricardo Monreal

IMG-20230204-WA0063

El gobernador, Rubén Rocha Moya, prometió cancha pareja en Sinaloa, al senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.

Monreal Ávila, expresó “He conversado con el gobernador y uno de los temas que a él le preocupaba es la unidad, yo hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja; también me ha dicho que no va a permitir que sus funcionarios o colaboradores lo hagan, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad”.

El legislador estuvo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde el senador Raúl Elenes Angulo, presentó su primer informe de labores legislativas en el Senado de la República.

Agregó que “(El gobernador) sí dejó claro también, que él va a apoyar al presidente de la república, y le dije que lo felicitaba porque no se esperaba otra cosa de él, su primer referente y su primer responsabilidad moral y política es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, también para el grupo parlamentario lo es”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, opinó sobre las encuestas como método de selección del candidato de Morena a la presidencia de la República.

“Yo he dicho, afirmado y sostengo que el procedimiento sería la elección primaria, sin embargo el estatuto que nos rige al interior de Morena, no lo contempla, contempla solo la encuestas, tendríamos que modificarlo”, recordó.

“Pero hace dos días afirmé que podría existir un mecanismo consensuado en el que a través de encuestas pudiera realizarse la selección del candidato a la presidencia de la República”, enfatizó.

Desde la perspectiva de Monreal Ávila, la selección del candidato podría ser mediante encuestas levantadas y elaboradas por empresas independientes, profesionales que tuvieran su historia en la materia.

“ Ahí estaríamos en disposición de aceptar, lo que no aceptamos es que el partido, sea juez y parte, es decir que el partido las levante, que el partido organice, que el partido y que el partido sancione los resultados, con eso no estamos de acuerdo”, advirtió.

Desde esa perspectiva puntualizó: “Pero creo que estamos acercándonos a los acuerdos y negociaciones, que en el futuro pudiéramos hacerlo, vamos a exigir a Morena no estoy pensando salir de Morena, voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador de Morena, porque he sido acompañante del presidente Andrés Manuel López Obrador durante 25 años, y porque vamos a mantener la Unidad en el Movimiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.