Celestino Gazca la capital del ostión celebra la Feria del Ostión 2023

IMG-20230204-WA0041

Este viernes fue inaugurada la quinta edición de la Feria del Ostión 2023, en la comunidad turística de Celestino Gazca, Elota

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezaron el corte del listón inaugural del esperado evento turístico-gastronómico.

Guerra Mena destacó que Elota es un lugar que lo tiene todo: mar, presa, gastronomía y cultura.

“Tienen un equipo de primera con el Cabildo, y al frente su presidenta municipal, Ana Karen Val, que es una aliada y hemos estado trabajando a lo largo de este año por impulsar a los pescadores, pescadoras y acuacultores de este bello municipio, y para muestra un botón con esta Feria del Ostión, que es para el bien del municipio, de Sinaloa y Mexico, y sobre todo, para el bienestar de las familias Elotenses“, destacó.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó que luego de dos años de ausencia por la pandemia, la Feria del Ostión regresa completamente renovada, posicionando a Celestino Gazca como la capital del ostión.

“Serán tres días de diversas actividades y grandes sorpresas, con un ambiente familiar, con la muy grata presencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, porque sí señores, los propios turistas nacionales y extranjeros nos dicen que en Celestino Gazca está “El mejor ostión del mundo”, sostuvo.

Ana Karen Val resaltó que la playa de Celestino cuenta también con las mejores olas para el surf, es un lugar prácticamente virgen, alejado del bullicio de las ciudades y con increíbles atardeceres.

El titular de la Sectur Sinaloa ponderó el trabajo de Ana Karen Val, pues hoy más que nunca se ha visto la promoción de Celestino Gazca como destino turístico, considerando que de las cinco ocasiones en que se ha realizado el evento, este es el más grande que se ha hecho en Sinaloa y México.

“Vamos a hacer equipo con la alcaldesa, y desde la Secretaría de Turismo vamos a fomentar, vamos a decir las bondades de este municipio, y por supuesto, hablar del ostión que no hay en otro lugar, incluyendo los de Mazatlán”, comentó.

Al acto de inauguración acudió también el director genereal de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije; el subsecretario de Eventos y Convenciones del Gobierno del Estado, Ricardo Velarde Cardenas; y la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.