Recupera Mazatlán el récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo

IMG-20230203-WA0174

Mazatlán rompió hoy por segunda ocasión el récord Guinness del coctel más grande del mundo con una tonelada 701.50 kilogramos.
A iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas con la suma de esfuerzos de productores pesqueros, patrocinadores, Sectur , Ayuntamiento, UAS, Instituto Madeleine, entre otros, después de casi doce años de haberlo obtenido por primera vez, Mazatlán nuevamente logra romper el récord que ostentaba Denver desde el 7 agosto del 2022 con una tonelada 485 kilos de camarón.


“Recuperamos el récord para Mazatlán”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez
Alrededor de 600 personas trabajaron para la elaboración del coctel a cargo de los chef Víctor Osuna y Guadalupe Villaseñor en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán.
A partir de las 00:00 horas, 500 jóvenes de las carreras de Gastronomía y Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, empezaron a pelar el camarón, el proceso que requirió más tiempo, asesorados por la consultora del Distitivo H, Dulce María Maciel Macías cumpliendo las disposiciones sanitarias que verificó la Coepris.


La adjudicadora del Guinness, Susana Reyes, fue la encargada de calibrar la báscula en la que fue colocada la “Chabela”, que pesa 670 kilos, como se le conoce a la gigante copa de acrílico fabricada por la empresa que dirige el arquitecto, Leonardo Centurión.
El trabajo de logística se hizo con mucha precisión para poder ir cumpliendo con los múltiples requisitos en el proceso de elaboración de la receta estándar internacional de coctel de camarón como lo indica el reto.

Al evento asistió José Alfonso Reséndiz Memije, director general de Promotur Sinaloa, uno de los patrocinadores del evento, quien reconoció el esfuerzo de los participantes por posicionar a la gastronomía sinaloense a nivel nacional e internacional.
Una vez elaborado el producto se incorporó al interior de la “chabela”, que fue colocada en la báscula calibrada, se siguió un potrocolo, y finalmente la adjudicadora lo probó y le otorgó el certificado oficial del recordó Guinnes y se repartió el coctel de camarón entre los asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.