Peso se aprecia frente al dólar y cotiza su mejor nivel en más de 4 años

peso-solar

El peso mexicano se aprecia frente al dólar estadounidense la mañana de este jueves. La moneda local avanza por el optimismo en el mercado ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos finalice este año con su agresivo ciclo de aumentos de tasas de interés.

El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.5418 unidades por unidad de dólar frente al cierre de 18.6591 unidades del jueves, según el Banco de México (Banxico), lo que significa para la moneda una mejora de 11.73 centavos, que son equivalentes a 0.63 por ciento.

El par opera en un rango acotado con un máximo de 18.5981 unidades y temprano tocó un mínimo de 18.5084 unidades, un mínimo desde octubre de 2018. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas fuertes, gana 0.07 por ciento al nivel de 101.29 puntos.

Los operadores reaccionan con entusiasmo a la decisión de la Fed del miércoles de subir su tasa de referencia en 25 puntos base, marcando una desaceleración en el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación, gracias a una menor presión en los precios.

“El sesgo seguirá siendo alcista, con 18.50 unidades y 18.40 unidades por dólar como los soportes más importantes y un umbral de 18.60 unidades por dólar como resistencia”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis enviada a sus clientes esta mañana.

Los operadores se mantienen atentos ahora a las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, luego de que la autoridad monetaria subió en 50 puntos base´su tasa de referencia, en línea con las expectativas de los analistas.

El Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.