Denuncia regidor de El Fuerte escamoteo de incremento salarial a trabajadores de confianza

Denuncia regidor de El Fuerte escamoteo de incremento salarial a trabajadores de confianza

El regidor independiente de El Fuerte, Jairo Manuel Leyva Soto, denunció que el gobierno municipal retuvo el incremento salarial anual a los trabajadores con escalafón más bajo, mientras que a los regidores se les pagó.

Este exigió al alcalde, Gildardo Leyva Ortega y al tesorero Briam Gilberto Román Gastélum cumplir con la obligación fiscal de pagar parejo el incremento salarial del 8 por ciento que se hizo efectivo la primera quincena de enero.

Denunció que la administración negó el pago actualizado a los trabajadores de confianza.

“No sé de quien sería la idea de solo aumentar el sueldo a regidores y no tomar en cuenta al demás personal de confianza, que día a día trabaja arduamente en las diferentes áreas del Ayuntamiento; lo que repruebo rotundamente porque a lo que había entendido el aumento era para todo el personal, no solamente sindicalizados y de seguridad pública, sino también personal de confianza en general sin discriminación alguna”, escribió en sus redes sociales.

En solidaridad con los trabajadores afectados, exigió al alcalde retirar el pago actualizado a los regidores hasta que no se cubra a los trabajadores. “Es un abuso y una burla para los demás compañeros trabajadores de confianza del municipio de El Fuerte además de una burla para el pueblo”, dijo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.