Condenan al Ayuntamiento de Ahome a pagar 5 mdp por muerte de menor en socavón

IMG-20230202-WA0056


El Tribunal de Justicia Administrativa condenó al Ayuntamiento de Ahome a pagar una indemnización de 5 millones de pesos por la muerte de un niño que se ahogó en el drenaje sanitario al caer a un socavón, durante el trienio de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, confirmó la sentencia y sostuvo que el secretario, Genaro García castro se comunicará con la familia para iniciar el trámite.
Por el caso, reveló que funcionarios de la administración anterior enfrentan una carpeta de investigación en la Vicefiscalía (Regional de Justicia).
“Al conocer la sentencia, me dio mucha tristeza, mucha pena, porque una vida no tiene ese precio; el dinero no importa, pero si por una negligencia de un servidor público se hubiese perdido esa vida tienen que haber alguna responsabilidad penal de aquella administración, El trámite penal corre a cargo de la Vicefiscalía”, dijo el alcalde de Ahome
Se tienen que fincar responsabilidad penal, reiteró.
“No se vale, que por una irresponsabilidad y negligencia de un servidor pública se pierda una vida”, insistió.
El caso por el que al ayuntamiento fue sentenciado ocurrió el 8 de diciembre del 2018 en el camellón del bulevar Zacatecas casi esquina con Puebla, en la colonia Ayuntamiento 72.
El niño, Roberto Emiliano caminaba por el camellón cuando la tierra se hundió a sus pies, cayendo al colector y muriendo ahogado.
Meses después, los deudos buscaron al alcalde entonces, Chapman Moreno pero este se negó a recibirlos, y rechazó indemnizarlos, retándolos a que denunciaron el caso.
Estos, finalmente, ganaron el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.