Celebra AMLO récord en remesas y agradece a migrantes

remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la mañana de este jueves a las y los paisanos que enviaron remesas el año pasado a México, luego de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que el monto total recibido rompió un nuevo récord en 2022.

“Quiero aprovechar para reiterar mi agradecimiento a nuestros hermanos migrantes, a nuestros paisanos porque ayer se dio a conocer el dato de las remesas de diciembre y cerramos el año de remesas con 58 mil 897 millones de dólares, 13 por ciento más que el año pasado. Muchas gracias, paisanos. Muchas gracias“, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que con ese dato, México se posicionó ya en el segundo receptor de remesas más grande del mundo. “Estábamos en tercero. Era la India, China y México. Y ahora es la India, México, China”, celebró.

“Esos son los valores de los mexicanos, nuestras culturas. Fíjense, los que se van por necesidad a buscarse la vida y no se olvidan de sus familias, ni se olvidan de su país”, subrayó desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que esto no sucede así, con otros pueblos. “La solidaridad de México es única. Es un pueblo fraterno, amoroso. Tiene que ver con nuestras culturas, con las profundas raíces de México, de nuestras culturas milenarias. De ahí viene nuestra solidaridad”, concluyó.

Ayer, Banxico informó que el monto de las remesas de connacionales enviadas a México durante diciembre de 2022 fue de cinco mil 359 millones de dólares, y que en total el año pasado contó con la mayor cantidad de la que se tiene registro, pues fue de 58 mil 497 millones de dólares.

El Banco de México detalló en su reporte más reciente que el monto de cinco mil 359 millones de dólares de diciembre también representó un incremento anual de 12.8 por ciento.

En 2022, explicó, las y los connacionales enviaron en total a México 58 mil 497 millones de dólares, monto mayor al de 51 mil 586 millones de dólares reportado en 2021, y que significó un avance anual de 13.4 por ciento.

Por su parte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior registraron una disminución anual de 3.3 por ciento, al alcanzar un nivel de 110 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.