Vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación del Colegio Williams por muerte de Abner

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2022.- Los padres del menor Abner, quien murió ahogado el día de ayer en las instalaciones del Colegio Williams plantel San Jerónimo, protestaron el día de hoy durante la entrada de los alumnos para exigir a las autoridades de la escuela respondan por este hecho, el cual según documento filtrado por la familia señala que el menor murió por sumersión. Los inconformes entraron a las instalaciones del plantel en donde buscaron a los directivos pero estos no se encontraban, también realizaron pintas con la frase "asesinos" en varias paredes. Juan Camilo Williams Muldoon, director del plantel Mixcoac llegó de último momento para tratar de explicarle lo sucedido a  los padres. 
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Un juez de control vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, por el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner, quien murió cuando tomaba clases de natación, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx).

Según dio a conocer la Fiscalía, ambos trabajadores del colegio particular posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento al menor de 6 años de edad el 7 de noviembre de 2022, así como de intervenir de manera tardía para evitar la muerte de Abner.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, además fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, los dos empleados de la institución educativa llevarán su proceso en libertad, debido a que el delito de homicidio culposo no se sanciona con prisión preventiva oficiosa.

En tanto, continúan en prisión la maestra de natación, Ana María “N”, y el guardavidas Alberto Alfonso “N”, quienes han solicitado ya una audiencia para el cambio de medida cautelar.

La “Miss Anita” y el guardavidas habían sido imputados por el delito de homicidio con dolo eventual que sí acredita prisión oficiosa, pero sus abogados lograron que el juez de control reclasificara el delito por el cual se les inició proceso, por lo que al final fueron imputados por homicidio culposo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.