Reforma a leyes orgánicas de universidades buscaría cambiar métodos para elegir rector

feliciano castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que las reformas a las leyes orgánicas de las universidades buscarían cambiar los métodos para elegir rector.
En una entrevista radiofónica realizada por los Noticieristas, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena planteó que no puede ser en los tiempos de democracia que vive el país que en la elección de los rectores y los directores de escuela no sean consultada los estudiantes y profesores, como parte de la comunidad universitaria.
El diputado aseguró que en apego al marco legal, el Congreso del Estado tiene la facultad de convocar a una consulta de reforma a las leyes orgánicas de las universidades, por lo que se incluyó en la agenda del Poder Legislativo.
Lamentó que la autonomía universitaria se está violando desde adentro por la presencia de un partido político, aunque no mencionó directamente el nombre del Partido Sinaloense ni de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Llamó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, a sentarse al diálogo para platicar y que corran las ideas con libertad.
Rechazó tajantemente que se esté buscando vulnerar la autonomía universitaria y recordó su paso por 28 años trabajando en la UAS siempre involucrado en la defensa precisamente de la autonomía.
A manera de ejemplo citó el caso de los métodos de elección de la UNAM desprovista de los excesos, a los que se regresaría con la reforma a la ley orgánica de la universidad.
Sobre las fechas en las que trabajaría la reforma a las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma Indígena, mencionó que aún no existe calendario definido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.