Presentan maestros universitarios iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la UAS

maestros-uas-ley-organica

Hoy por la mañana un grupo de maestros universitarios de diversas facultades presentaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

En la propuesta firmada por José Arturo Nevárez Hernández, Raquel Gadecha González, Antonio Chávez Sevilla, Soledad Verdugo López, Carlos Armando Soto y María de los Ángeles Cháidez Hernández, universitarios pertenecientes a distintas unidades académicas, plantean que en los últimos años han visto un deterioro de la vida académica de la universidad por la incrustación de un partido local sore la estructura de la institución.

La propuesta fue registrada días después que la Junta de Coordinación Política anunció que dentro de la agenda legislativa del presente año estaba las reformas a las leyes orgánica de las universidades.

Mencionar que aunque no es necesario acompañar la iniciativa de reforma con firmas de apoyo rápidamente lograron conseguir mil de integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes.

La iniciativa, dijeron, atiende problemáticas muy concretas que se viven en la universidad y de un interés por realizar una reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

José Arturo Nevárez Hernández aseguró que están en desacuerdo en cómo se elige las autoridades universitarias.

En la presentación de la iniciativa estuvo también presente Marco Antonio Medrano Palazuelos, quien desde el 22 de enero de 2019 quien presentó una propuesta de reforma que no tuvo respuesta por parte del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.