Acusa Anaya que política exterior de AMLO es incongruente y esquizofrénica

ricardo-anaya-c-amlo

El excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, criticó la política exterior del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolo de apoyar a “dictadores de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”, al señalar que es incongruente y esquizofrénica.

Mediante un video publicado en redes, el panista rechazó las recientes críticas del Jefe del Ejecutivo Feral, sobre la ayuda internacional que ha recibido Ucrania, al considerar que “le valieron la felicitación nada menos que de la embajada de Rusia, el país invasor que provocó la guerra”.

“Es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania, reclamándole a Alemania su apoyo a Ucrania, que no ha hecho más que defenderse de una injusta invasión rusa”, sostuvo el político panista.

“¿Pues no que él no intervenía en la política de otros países?”, cuestionó. 

Estos hechos dijo “hablan claramente de la contradicción entre lo que el presidente dice sobre la política exterior de su gobierno y lo que realmente hace. Hablan también de un profundo desconocimiento del contexto internacional y de los verdaderos intereses de México”.

Por lo anterior afirmó que “la política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no solo es incongruente, es esquizofrénica”. 

“Es hora de exigirle al presidente de todos los mexicanos que rectifique, que piense en los intereses de México y que se porte a la altura del momento que vive el mundo”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.