Aseguran más de 400 litros de metanfetamina procedente de Culiacán y detienen a una persona en Sonora

metnafetamina-sonora-sedena

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de una persona en Sonora, asegurando aproximadamente 434 litros de posible metanfetamina y un vehículo, que se diriía a Mexicali y Tijuana, Baja California, procedente de Culiacán.

Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación de citada entidad federativa para el tráfico de droga, personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional, desplegados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, al observar que se aproximaba un vehículo con las características de las que se tenía conocimiento, en el que se transportaba una persona, le marcaron el alto e implementaron un dispositivo de seguridad.

Al realizar una inspección se localizó en la caja seca del automotor aproximadamente 434 litros de probable metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.