Descubren propaganda contra Sheinbaum en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc en la CdMx

propaganda-claudia sheimbaum

El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, fueron hallados paquetes con impresiones de propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas.

“Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará…”, dice una de las impresiones halladas en paquetes la noche de este jueves en instalaciones del área de Desarrollo Social de la demarcación dirigida por la aliancista, de acuerdo a Apro.

En los impresos de fondo negro, con una fotografía de la aspirante presidencial en el centro, se mencionan los dos más recientes accidentes en el Metro –del 3 de mayo de 2021 y del 7 de enero del 2023-, la tragedia en el Colegio Rébsamen y los feminicidios en la capital.

De acuerdo con fotografías difundidas por la Contraloría General, en un escritorio se observan al menos 13 paquetes con las impresiones. Además, había lonas dobladas con frases como “Le toca a Sheinbaum, pero con gusto lo atendemos…”, el nombre de Cuevas Nieves y el logotipo de la alcaldía.

“Buenas noches, son las 9 y 10 de la noche y se ubicó esto”, dice el contralor Juan José Serrano en el video que él mismo graba, mientras muestra la propaganda que, en una tarjeta informativa posterior, calificó como con “mensajes de odio”. En el fondo, una mujer pide una caja para asegurar el material hallado.

“Voy a asegurarlo, pero va a estar en el Órgano interno de control, nada más con efectos devolutivos, lo aseguro. Obviamente para hacer nosotros las constancias”, dice la funcionaria de la Contraloría.

Según la Contraloría, durante la diligencia, “la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.