Celebrarán las Fiestas de la Candelaria en Quilá

de quilá soy facebook iglesia quilá

Las Fiestas de la Candelaria en Quilá, se realizarán del 1 al 4 de febrero para seguir cultivando una tradición religiosa y cultural, en la que destaca una programación de actividades artísticas y verbena popular.

En la comunidad ubicada a 44 kilómetros de Culiacán, habrá también competencias deportivas y reconocimiento ciudadano, para regocijo de los miles de peregrinos que visitan el santuario mariano en estas fechas.

Después de haberse suspendido durante dos años por la COVID-19, la festividad iniciará con el tradicional desfile desde el arco de entrada hasta el escenario dispuesto en el Centro Cultural, pasando por las calles principales.

Ahí se realizará la inauguración por parte de las autoridades municipales y la entrega del reconocimiento al maestro Parra Madrigal.

Durante cuatro días se llevarán a cabo diversas actividades con la participación tanto de artistas locales, como grupos representativos de los tres Centros Culturales del municipio; Costa Rica, Eldorado y Quilá y Culiacán.

 Los visitantes de sindicaturas vecinas y otras ciudades, podrán disfrutar de la conmemoración religiosa y las actividades culturales, así como de la deliciosa gastronomía regional y la hospitalidad característica de los quilenses.

Rafael Edén Quintero Lozano, sindico de Quilá, señaló que la celebración de las Fiestas de la Candelaria, representan un espacio de coincidencia entre los habitantes del lugar para compartir tradiciones y costumbres que unen a las familias, fortalecen los lazos fraternales y les dan sentido de identidad y
pertenencia a su tierra.

Carlos Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto Municipal de Cultura, dijo que esta celebración permite proyectar la riqueza cultural con la que cuenta el municipio, que además propicia el encuentro de diversas comunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.