Cuestionan diputados en comparecencia actuación del ‘Químico’ Benítez

quimico-comparecencia

Lo que se había sido una pasarela dulce ante el Poder Legislativo para los integrantes del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, no lo fue tanto para el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Desde su llegada al Congreso del Estado, los cuestionamientos de los medios fueron enfáticamente sobre las investigaciones pendientes sobre su paso en la alcaldía de Mazatlán, y ya en el recinto legislativo, el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta, puso en duda el trabajo que pueda realizar como secretario de Turismo por las condiciones en que había dejado su municipio.

El diputado le dijo había dejado en un desorden a Mazatlán temas de drenaje, basura, crecimiento desordenado, territorios invadidos. “Aquí la pregunta es si están de acuerdo los ciudadanos, los mazatlecos que sea usted digno de ser el secretario de Turismo de este Estado. Si fue un desastre Mazatlán, como va a ser usted secretario de Turismo un éxito para Sinaloa”.

En su tiempo de réplica, diputado le pidió a Benítez Torres que encarara su desafuero para sea meritorio de esa Secretaría de Turismo.

El señalamiento le provocó al hoy exalcalde que había acudido al recinto legislativo a comparecer como secretario de Turismo no por su gestión en el municipio de Mazatlán.

De la Rocha Zazueta le dijo hoy funcionario estatal que la presentación que había hecho en la comparecencia había sido muy pobre y que lo hacía alguien de primer semestre de la carrera de Turismo, además que era el miso formato de siempre, y que al menos le hubieran puesto algo más de creatividad.

Precisó que de 18 indicadores o metas solamente se habían cubierto cuatro, en rubros como cruceros, pero en realidad Mazatlán estaba el último lugar porque estaban encima puertos como Ensenada y Puerto Vallarta.

Indicó que en turistas el 80 por ciento en nacional y solo el 20 por ciento es internacional, pero el detalles es que el ese 20 por ciento genera el 80 por ciento de derrama económica; en conectividad aérea Mazatlán está en último lugar; y le refutó que el puerto sinaloense esté en los primeros lugares de destinos para los turistas de Estados Unidos; y que no había que presumir que habían registrado 25 turistas canadienses cuando destinos como Cancún logró alrededor de 800 mil.

En la misma comparecencia el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, criticó la falta de transparencia del secretario de Turismo por resistirse a responder en qué se había invertido los ingresos que se cobran del impuesto del tres por ciento sobre hospedaje.

Le señaló que ya le habían preguntado sobre el mismo tema su compañero de bancada, Juan Carlos Patrón, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui de Movimiento Ciudadano.

Al momento de la réplica el secretario de Turismo leyó un listado de inversión del monto recaudado sobre ese impuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.