Advierte Yasmín Esquivel que no renunciará a la SCJN; ‘no tengo nada de qué avergonzarme’

Yasmin-Esquivel-1

La ministra Yasmín Esquivel Mossa dijo este lunes que no renunciará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al sostener que no plagió su tesis de licenciatura, pese a que los dictámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan lo contrario.

Entrevistada por Milenio, la Esquivel Mosa señaló que no pedirá licencia al cargo, ya que no tiene nada de qué avergonzarse, y que durante sus más de 30 años de carrera se ha conducido por la vía de la legalidad.

Adelantó además que participaría en la sesión de este lunes en el máximo tribunal y en todas las consecuentes, ya que tiene un compromiso con la defensa de la Constitución y los millones de mexicanos.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, dijo.

Esta mañana se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró sin facultades para cancelar su título y pidió a la UNAM no evadir su responsabilidad tras declarar que la integrante de la Suprema Corte de Justicia plagió su tésis de licenciatura.

Asimismo, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Adán Augusto López, de Gobernación, anunció que “no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título”. Como pidió la UNAM a la SEP mediante el oficio 320030011, el cual será respondido hoy por la secretaria Leticia Ramírez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.