martes, enero 17, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere a los 98 años Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera

guadalupe-rivera-marin

La escritora, historiadora, abogada, ex senadora y promotora cultural Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor Diego Rivera y la modelo y novelista Guadalupe Marín Preciado, murió este domingo a los 98 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado por Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera. 

La también administradora pública y licenciada en derecho nació el 23 de octubre de 1924, alternó su trabajo literario y como historiadora con su carrera política, en la que fue diputada federal el tres ocasiones y senadora en dos, así como delegada en Alvaro Obregón.

Rivera Marín egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó estudios superiores en administración pública, derecho, relaciones internacionales y economía. Obtuvo el doctorado en derecho en la misma institución, donde también fue profesora.

Con información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1042
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.