Cuestiona AMLO a la UNAM por ‘lavarse las manos’ y turnar caso de la Ministra Esquivel a la SEP

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no haya resuelto el caso de Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón concluyera que su tesis, presentada en 1987, es una “copia sustancial” de la original, publicada en 1986 por un exalumno, y que turnara el caso a la Secretaría de Educación Pública.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves el jefe del Ejecutivo Federal, señaló que “yo lo planteé aquí, que ellos debían resolver, pero en definitiva. Su tribunal tenía que hacer una recomendación, si es válido o no el título”.

“Como Poncio Pilatos, el Rector se lavó las manos, pero claro que está metido”, acusó el político tabasqueño.

Agregó que lo mejor es que la UNAM diga si tiene validez o no el título académico de la Ministra. “Sí es plagio, pero lo que nos tiene que decir es que si es válido el título o no”, insistió.

“La pregunta es: ¿no pudo la UNAM resolver y ahora le pasa a la SEP, la decisión?”, cuestionó.

El mandatario apuntó que no se debe permitir el plagio y la corrupción y reiteró que los organismos deben determinar si es válido el título.

“Entonces ahora lo que quiere es que seamos nosotros los que decidamos, o sea, pero no hay ningún problema. Nosotros lo vamos a analizar”, aseguró desde Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.