Señala Rocha Moya que parar la circulación de las calles fue ‘el gran operativo´que implementaron las autoridades

IMG-20230107-WA0059

Parar la circulación de las calles fue “el gran operativo” que implementaron las autoridades del Gobierno del Estado durante la toma de la ciudad el jueves pasado, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cuestionado sobre la capacidad del estado para contener reacciones de los delincuentes, dijo que la captura fue un operativo federal y las autoridades estatales actuaron conforme a las normas establecidas.

“Estuvimos atentos al tema, parar la circulación en la calle ese fue el gran operativo, yo mandé un twitt y creo que lo leyeron un millón de gentes, es el primero que mandé pidiéndole no salgan, hay peligro en la calle y la gente tomó esa medida” dijo.

Señaló que autoridades locales atendieron diversos aspectos como evitar una fuga del penal, la rapiña y los distractores de los delincuentes como tirotear transformadores en la USE.

Agregó que son reacciones que ocurren porque se confronta a la delincuencia organizada.

Mencionó que tras la toma de la ciudad en 2019 no se hizo ninguna estrategia para actuar en caso de que se repitiera una acción similar.

No hay una estrategia que se haya dejado después del Culiacanazo del 2019, actuamos conforme nuestras normas conforme lo que tenemos establecido para las cosas de seguridad, no improvisamos, estuvimos haciendo lo que nos correspondía”, expresó.

El fenómeno de la delincuencia organizada, manifestó, no nació con el presidente Andrés Manuel López Obrador sino que tiene décadas.

Es una situación difícil y es una situación que la enfrentamos según se nos presentó la circunstancia, lo importante es que solo tenemos en el tema de personas inocentes al niño”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.