Asegura AMLO que no habló sobre la captura de Ovidio Guzmán con Biden

amlo-biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, que durante la conversación que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, misma que duró más de una hora no trató el tema de la detención de Ovidio Guzmán López, el Ratón, hijo del capo Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

Asimismo calificó como “una falta de respeto” para los militares que fallecieron durante la detención de Guzmán López, las declaraciones que aseguraron que el operativo buscaba crear una buena imagen ante el mandatario estadounidense.

“Es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, subrayó.

“¿Biden le pidió algo de migración?, ¿Ovidio?”, le preguntó un reportero al titular del Poder Ejecutivo Federal, durante la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.

“No, ninguno de los dos temas tratamos en el camino, en la plática, en la conversación. En el primer caso lo que tiene que ver con migración pues lo planteamos pero en el marco de la cooperación para el desarrollo, coincidimos de que hay que atender las causas de la migración, que la gente no se eche a andar, no abandone sus pueblos por gusto sino por necesidad y que hay que garantizar oportunidades a los ciudadanos, los trabajadores […] hablamos mucho sobre eso”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, las soberanías de todos los países de nuestro continente, porque como lo hemos venido diciendo no basta con integrarnos en América del Norte”, agregó el político tabasqueño.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal lamentó que diez elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una integrante de la Guardia Nacional (GN) fallecieron durante el operativo en Culiacán, el pasado 5 de enero.

“Nos dolió mucho el que, en cumplimiento de su deber, diez elementos del Ejército, una mujer de la Guardia Nacional, compañera, hayan fallecido, ya se ha hablado con sus familiares, se les está apoyando en todo, y hay pues mucho amor, mucho cariño, mucha solidaridad. Y también, aunque se trate de personas que tomaron el camino de las conductas antisociales, también nos duele el que pierdan la vida y lo sentimos mucho por sus familiares”, indicó López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.