AMLO recibe a Joe Biden en el AIFA; es la primera visita oficial del presidente de EU a México

biden-amlo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta tarde de domingo a México y fue recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esta es la primera visita oficial de Biden a México con motivo de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte y por la cual López Obrador comunicó que ya esperaba la presencia del presidente estadounidense, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Vamos de regreso para recibir en el AIFA a nuestro amigo el presidente Joe Biden”, escribió previamente el presidente AMLO tras su gira de trabajo de fin de semana por el sureste de México.

Por su parte, Biden pasó unas horas en El Paso, Texas, que actualmente es el mayor corredor de cruces ilegales, una situación que obedece en gran parte al flujo de ciudadanos nicaragüenses que huyen de la represión, el crimen y la pobreza en su país.

Incluso, Biden visitó también el Centro de Servicios para Migrantes, en El Paso, y se reunió con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan.

A su vez, el anuncio de Biden sobre la seguridad fronteriza y su visita a la frontera pretenden en parte sofocar el bullicio político y atenuar el impacto de las próximas investigaciones sobre inmigración prometidas por los representantes republicanos.

Pero cualquier solución duradera requerirá la intervención del Congreso, el cual está fuertemente dividido y donde en los últimos años han fracasado múltiples intentos de promulgar cambios radicales.

Desde El Paso, Biden viajó a Ciudad de México y luego se reunirán el lunes y el martes para la cumbre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.