Iniciará Biden este domingo su primera visita a México como presidente de EU

amlo y joe biden

Joe Biden, iniciará este domingo su primera visita a México como presidente de Estados Unidos, un día antes de lo esperado, para participar en la Cumbre de  Líderes de América del Norte, que se realizará del 9 al 11 de enero.

El jefe de Estado estadounidense llegará el día 8 de enero por la tarde al aeropuerto internacional Felipe Ángeles, según informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

En el caso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su arribo a territorio mexicano será el día lunes 9 de enero a las 14:40 horas. Al igual que Biden, el primer ministro canadiense aterrizará en el AIFA y será recibido por López Obrador.

El arribo de Biden y su esposa, Jill Biden, a Palacio Nacional está programado para las 16:16 horas del mismo lunes. Ahí se encontrará con el Jefe del Ejecutivo Federal y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Ebrard indicó que luego de tomar la fotografía oficial y una corta charla entre los mandatarios y sus esposas, a las 17:00, López Obrador y Biden arrancarán con la reunión bilateral México-Estados Unidos. 

Antes de viajar a México, Biden visitará la frontera de Estados Unidos con este país en medio de un aumento de las llegadas de migrantes: 1,2 millones de personas fueron expulsadas en 2022 por entrar en Estados Unidos sin la debida autorización legal, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y tras las reticencias expresadas durante los últimos meses desde la Casa Blanca sobre una visita que podría ser entendida como un gesto para apaciguar los ánimos con los críticos conservadores del mandatario.

La visita también se produce solo unas semanas después de que el Tribunal Supremo decidiera preservar de manera indefinida el llamado Título 42, una directiva de la era Trump aplicada durante la pandemia, que permite enviar a México a los migrantes que solicitan asilo en la frontera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.