Por tercer ocasión difiere audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

emilio-lozoya

Por tercera ocasión un Juez difirió la audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la cual su defensa buscaría un acuerdo reparatorio para evitar ir a juicio por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El juzgador concedió a Lozoya un último plazo de 30 días para que su defensa revise las pruebas en el caso, la audiencia se reanuda el 16 de febrero.

La mañana de este martes el abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló previo a la audiencia “decirle también al señor Presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado ese es el mensaje que queremos mandarle al señor Presidente”.

Al término de la audiencia, que esta vez fue precidia por el Juez Genaro Alarcón López, Ontiveros aseguró que “no va haber juicio contra Emilio Lozoya, lo que va a haber será un acuerdo reparatorio”, esto pese a que la representantación legal de Pemex insistió en que no han alcanzado un convenio y dijo estar lista para llevar el proceso penal a la etapa intermedia, en ello coincidió la Fiscalía General de la República (FGR).

La defensa de Lozoya pidió más tiempo para analizar los datos de prueba que la FGR ha aportado pues destacó que algunos estarían dañados porque no pueden abrirse en sus computadoras, por su parte, los representantes de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera expusieron que los abogados no les han compartido todos los datos de prueba con los que cuentan, incluida información sobre las reuniones para alcanzar un acuerdo reparatorio.

La FGR acusa al funcionario en el Gobierno de Enrique Peña Nieto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se sanciona con hasta 15 años privado de la libertad si la dependencia demuestra su culpabilidad.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.