Desarticulan al Cártel de la Totoaba en el Alto Golfo de California

cartel-de-la-totoaba-zeta

El Secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer este martes que el cártel que se dedicaba a la pesca y al tráfico ilegal de la totoaba fue desarticulado, y que se detuvieron siete miembros de la organización delictiva.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “dentro del Alto Golfo de California frente a San Felipe existía prácticamente un cártel que le llamaban el Cártel de la Totoaba vinculada con la cuestión de la vaquita marina, y se logró desarticular y se detuvieron a siete elementos, los cuales ya están presos”, dijo.

Agregó que esta acción se llevó a cabo con varias dependencias como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que en la zona se realizaron censo de embaracaciones y campaña de concientización de la denuncia; balizamiento y sembrado de cubos con ganchos con la finalidad de que las redes se queden atrapadas y se impida la pesca; así como patrullajes marítimos y aéreos.

Además, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) informó que dentro de las operaciones se destruyeron 744 redes de pesca prohibida, se efectuaron dos mil 042 inspecciones a embarcaciones, 12 mil 314 a embarcaciones menores; seis mil 539 a vehículos; 39 mil 500 a personas, y 37 a instalaciones y bodegas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.