Localizan sin vida en Chiapas a Yubanely desaparecida desde hace 2 semanas en Tabasco

yubanely-palomeque-chiapas

La noche del miércoles fue localizada en un fosa clandestina en Cunduacán, Chiapas, Yubanely Palomeque Arroyo, de 36 años de edad que había desaparecido el pasado 16 de diciembre en Tabasco.

Según cita Proceso testimonios de su propia familia, la Yubanely dejó a hijo de 13 años con su madre en Mazatán, Chiapas, para irse a vivir y/o “hacer negocios” a Tabasco con una persona a la que sólo identifican como Renato “N”, presuntamente gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos de Perforación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos en Dos Bocas, en Tabasco.

Aunque la joven estaba en contacto con su madre y su hijo vía telefónica y las redes sociales, su familia dejó de recibir mensajes de ella, por lo que fueron a buscarla a interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada de Tabasco.  

De acuerdo con las primeras indagatorias Yubanely salió de su domicilio donde vivía en Centro, Tabasco, pero ya nunca se supo más de su paradero.  

A 12 días de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dijo este jueves que el cuerpo de una mujer joven fue hallado en una fosa clandestina ubicada en un predio de la ranchería Plátano, primera sección del municipio de Cunduacán, a un costado de la carretera Villahermosa-Cárdenas.  

“De esa fosa se recuperó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, para su análisis en el Servicio Médico Forense de esta capital. Y que en el lugar de intervención acudieron policías de investigación, así como peritos criminalistas, dando vista al Ministerio Público y posteriormente continuar con los trabajos mediante las especialidades de medicina, antropología física, lofoscopía y odontología forense, entre otras áreas. Todos ellos aplicando los protocolos pertinentes”, señaló la fiscalía tabasqueña en el comunicado.

La FGE halló esta fosa clandestina luego de sus investigaciones, que llevaron a la detención de dos personas “de quienes se presume responsables” de este crimen y otro más que investigaba la policía de Tabasco ocurrido el 23 de junio pasado.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.