Tiroteo en un centro cultural kurdo en París deja tres personas muertas y cuatro heridas

tiroteo-paris

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad, tras un tiroteo frente a un centro cultural kurdo situado en el centro de París, Francia, por el cual un hombre francés con antecedentes por actos racistas, fue detenido, anunció la fiscal, Laure Beccau.

De acuerdo con CNN las tres personas asesinadas en el interior y en las inmediaciones del Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya, en la Rue d’Enghien, eran kurdas.

El presunto autor de los hechos, un sujeto de 69 años de edad, fue arrestado por agentes de policía y trasladado a un hospital, indicó la alcaldesa del distrito, Alexadra Cordebard.

Aunque el tiroteo no ha sido calificado de atentado terrorista, Beccuau, ha declarado este viernes que los investigadores no descartan posibles “motivaciones racistas” detrás de los hechos.

“Cuando se trata de motivaciones racistas, por supuesto que estos elementos forman parte de la investigación que se acaba de iniciar”, dijo Beccuau.

El presidente Emmanuel Macron deploró el “atroz ataque” en el que “los kurdos de Francia han sido el objetivo” en un mensaje en Twitter.

Unas horas después del tiroteo estallaron escaramuzas en el vecindario con miembros de la comunidad kurda gritando consignas contra el gobierno turco y la policía disparando gases lacrimógenos para dispersar a la multitud cada vez más agitada.

Las tensiones ocurrieron cuando el ministro del Interior, Gerald Darmanin, hablaba con los periodistas en las cercanías, al señalar que el atacante claramente tenía como objetivo a los extranjeros, pero que la policía no tenía pruebas hasta el momento de que pretendiera lastimar específicamente a los kurdos. Darmanin convocó una reunión especial el viernes por la noche para evaluar las amenazas contra la comunidad kurda en Francia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.