Rescatan en Guasave a 180 migrantes y detienen a dos personas

migrantes-guasave

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a aproximadamente 180 personas de nacionalidad guatemalteca, que eran transportadas ilegalmente y en condiciones de hacinamiento a bordo de un autobús de pasajeros en Guasave.

El operativo se realizó en la carretera Culiacán-Los Mochis a la altura de la caseta de cobro Puente Sinaloa, en las inmediaciones del municipio de Guasave.

Información oficial señala que en dicho lugar integrantes de la GN observaron un autobús y le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina; descendieron el operador y su acompañante, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

El conductor no proporcionó su identificación ni los documentos del automotor, y con apoyo de su acompañante abordaron el autobús para intentar huir, cruzando la caseta de cobro sin realizar el pago correspondiente.

Ante la situación, los elementos de esta institución de seguridad pública le dieron seguimiento y por medio de comandos de voz, a través de los altoparlantes, lograron que el conductor detuviera su marcha a la altura del kilómetro 148+500 de la misma carretera, donde se realizó la captura del chofer y el copiloto, sin efectuar un solo disparo..

Los elementos de la Guardia Nacional escucharon gritos provenientes del autobús, por lo que realizaron una inspección minuciosa y localizaron un sobrecupo de pasajeros, quienes dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, entre ellos mujeres, menores de edad y hombres, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guasave, para continuar las investigaciones correspondientes.

En tanto, las aproximadamente 180 personas migrantes fueron auxiliadas inmediatamente, recibieron atención e hidratación, y fueron llevadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia en sus trámites migratorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.