Detienen y cuelgan semidesnudos a cuatro presuntos asaltantes de vehículos en Huixtán, Chiapas

asaltantes-de-vehiculos-en-Huixtan

Pobladores del municipio de Huixtán, Chiapas, detuvieron a cuatro hombres señalados de integrar una banda de asaltantes que opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo; una ruta transita por turistas nacionales e internacionales rumbo a Palenque, Selva y El Caribe.

Indígenas tzeltales los detuvieron, semidesnudaron, los amarraron de las manos y colgaron desde lo alto de una canasta de basquetbol, al rededor de las tres de la mañana del jueves, luego fueron puestos a disposición de las autoridades municipales y tradicionales.

El municipio indígena se rige por usos y costumbres (normas ancestrales, previas a la escritura y a la ley moderna, que la propia comunidad se impone), por lo que los pobladores tzeltales pedían a gritos el linchamiento y quema, por lo que fueron azotados y colgados a la vista de los pobladores, según se puede apreciar en los videos que circulan en las redes sociales.

De acuerdo con reportes locales, algunas personas suplicaron que los hombres fueran descolgados. Incluso dos mujeres se colocaron debajo de ellos para que pudieran descansar durante algunos minutos.

Durante el interrogatorio a los presuntos ladrones de carros les decomisaron seis celulares y dos cangureras (bolsas pequeñas) con herramientas para abrir los vehículos y pasamontañas.

Finalmente los presuntos delincuentes fueron descolgados para luego recibir una humillación pública. Se esperaba que fueran posteriormente entregados a las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.