Inaugura Rocha la carretera Caitime-El Progreso; unirá a Mocorito y Salvador Alvarado

IMG-20221221-WA0073

Con una inversión de 81.5 millones de pesos, este miércoles fue inaugurada la carreterea Caitime-El Progreso, obra que unirá a los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, y que además creará un corredor turístico para el Pueblo Mágico de Mocorito.

La obra de 10 kilómetros de longitud, fue inaugurada por el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien dijo que es para sacar del aislamiento en que se encontraba El Progreso, poblado que sirve para conectar a Caitime.

Rocha Moya se comprometió hace meses a construir esta carretera que comunica directamente con la carretera Internacional México 15, donde se encuentra Caitime, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

El mandatario destacó que esta carretera era una petición de al menos cuatro décadas y se trata de una de las obras más importantes que se ha construido en su primer año de gobierno.

“Cuando vine aquí les dije que les iba a hacer la carretera y ya la tienen; por lo pronto algunos pueden poner un negocito, aquí hay varios comerciantes, pueden poner una carretita para que vendan cacahuates, raspados, bolsas tatemadas, porque ahora van a pasar más carros, van a ir a Mocorito, a los que vienen de Culiacán y van a Mocorito se les acorta el paso, entonces ya va a ser un lugar turístico, lo podemos declarar desde ahora a El Jalón como un lugar turístico”, dijo.

Adelantó, por otra parte, que también se construirá la carretera de El Guasimal hasta El Limón, cuya licitación ya se lanzará en unos días más, lo mismo que la carretera de Pericos a El Chapote de los Cázarez.

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, expuso que ésta es una obra que demuestra el cariño que le tiene el gobernador al pueblo de El Progreso y a todo Mocorito.

“Estamos de fiesta hoy en El Progreso, estamos celebrando esta carretera y ya les decía yo, es que como que se nos adelantó la Navidad, creo que es un excelente regalo para las personas de El Progreso, y también para Guamúchil”, agradeció.

Debido a que esta carretera une a dos municipios, también participó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien precisó que esta carretera generará un polo de desarrollo para ambos municipios, pues se vendrá un flujo vehicular que motivará al turismo a visitar el Pueblo Mágico de Mocorito, y será una rúa que servirá de enlace con Badiraguato, y llegará el momento en que la región del Évora se convertirá en un corredor turístico que atraerá a visitantes de dentro y fuera del país.

En la explicación técnica de la obra, a cargo del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que la carretera es de 10.2 kilómetros, donde fue necesario la construcción de dos puentes que totalizan 45 metros, para librar el paso de dos arroyos, y además cuenta con 22 alcantarillas pluviales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.