Detienen a ex subdirector y a ex agente de la policía de Ahome por desaparición de tres jóvenes

marin yan

El ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Ahome, Aarón Piña; y un ex agente fueron detenidos por la desaparición de dos hombres y una mujer embarazada en Los Mochis.

El ex jefe policial y el ex agente fueron detenidos la tarde del lunes en Culiacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.

Las víctimas son David Mendoza Marín, Margarita Marín Yan, quien tenía tres meses de embarazo, y Alfredo Elías Marín Bustos, detenidos por policías municipales y desaparecidos el 21 de julio de 2015.

Sus restos fueron localizados en agosto del 2018 por el colectivo de Rastreadoras por la Paz, en un predio de las Grullas Margen Derecha.

De acuerdo con los datos los tres jóvenes se encontraban en la colonia San Rafael, en Los Mochis comprando vehículos chatarra casa por casa, pero una persona reportó a la policía que en su colonia andaban unos jóvenes sospechosos.

Elementos policiales acudieron al lugar y detuvieron a los tres jóvenes y los subieron a una patrulla y desde entonces se desconoció su paradero hasta que fueron encontrados muertos tres años después.

Un juez libró órdenes de aprehensión contra los agentes Álvaro Ricardo Montes Gaxiola, Nicolás Galaviz Bojórquez y Silvia Abigail Paniagua y los agentes huyeron.

En 2016 la FGR ofreció una recompensa de hasta un millón y medio de pesos por información que conduzca a su captura.

Hasta la fecha los tres agentes permanecen prófugos.

El ex subdirector operativo y el otro agente son los primeros detenidos por la desaparición cometida hace siete años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.