Aprueba Cabildo presupuesto de egresos; trae aumento de 700 MDP

cabildo-culiacan-1

El Cabildo de Culiacán aprobó este lunes el presupuesto de egresos 2023 por 4 mil 760 millones de pesos, así como el adelanto de participaciones federales producto del convenio con el IMSS y el retraso de cuotas obrero patronales.

En sesión encabezada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el primer presupuesto que toca confeccionar a su administración tiene un incremento de 700 millones de pesos con respecto al anterior.

El mayor aumento se observa en el gasto corriente con más de 500 millones de pesos, mientras que en inversión pública el incremento es de apenas 104 millones de pesos con respecto al ejercicio anterior.

El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio Porras, mencionó que es importante ejercer un presupuesto con verdadera eficacia, esto debido a algunos incrementos como en difusión social que va de los 13 millones en el ejercicio anterior a los 29 millones para el 2023.

Durante la sesión se aprobó también el dictamen mediante el cual se autoriza un anticipo del 50 por ciento de las participaciones mensuales de 2023, los días 15 de cada durante 12 meses, para ser finiquitado a final de cada mes.

En la sesión también se autorizaron trámites inmobiliarios a los fraccionamientos Portalegre XII, Los Mezcales y la apertura de súper mercados Ley Express Explanada con opinión favorable para la venta de bebidas alcohólicas, así como cuatro tiendas Oxxo.

También, regidores y regidoras aprobaron la cesión de un terreno en la colonia 9 de Marzo en favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.