Asaltan a caravana migrante proveniente de EU en Zacatecas; les quitan sus carros y pertenencias

caravana-migrantes-eu

Durante el sábado hombres armados interceptaron una caravana de migrantes mexicanos provenientes de Estados Unidos, sobre la carretera federal 45, en Fresnillo, Zacatecas, a quienes los dejaron a pie, despojándoles de sus vehículos y pertenencias.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que en el transcurso del medio día se recibieron un total de siete denuncias penales por el robo de seis vehículos, , en total fueron 22 personas afectadas mismas que provenían de California y Arizona, Estados Unidos, y se dirigían a Guanajuato.

Asimismo señaló que por conducto de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos a los afectados se les ha brindado asesoría y acompañamiento.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a un grupo de gente caminar por la carretera, pero en ese momento se desconocía que se trataban de los paisanos asaltados por el crimen organizado.

Al respecto, el Diputado migrante, José Juan Estrada, refirió que los afectados ya son atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien coordina el programa “Héroes Paisanos”, junto con la Secretaría de Seguridad de Zacatecas.

Información de El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.