Alcalde de Ahome Gerardo Vargas causa quebranto a la hacienda municipal por 53 MDP

9480242B-FA0E-413D-B9A9-E7CE006E2804

Esteban Valenzuela y Francisco Salvador López Brito recurrieron a la misma empresa y ejercieron el derecho de obro, encontrándose diferencias y recuperando sumas importantes en menos de un mes.

José de Jesús Guerrero Campoy y Florencio José Fernando Lechuga Moreno, directivos de la consultora Sistema y Servicios para Alumbrado Público (Siser), empresa que diagnóstico el consumo de energía de luminarias versus cobros facturados, sostuvo que es inexplicable el por qué de la tardanza para recuperar el cobro indebido.

Las diferencias acreditadas son por 35 millones 720 mil pesos desde enero del 2020 a marzo del 2022, que deberá ascender a 53 millones de pesos a diciembre del 2022, que debieron ser recuperadas un mes después si se ejerció el reclamo, pero 8 meses después este no había sido ejercido, provocando un daño al erario en perjuicio de los habitantes del municipio y en agravio de los contribuyentes, sostuvo Guerrero Campoy.

“La verdad, no entendemos la causa para el retraso, e ignoramos si este sea intencional o el fin de ello”, dijo, en su comparecencia con reporteros.

Al no ejercer el reclamo a tiempo, el ayuntamiento incumplió también con un contrato de servicios en que se obligaba a pagar a la empresa el 30 por ciento de la recuperación, ocasionando con ello un quebranto.

En los próximos días estaremos demandando al ayuntamiento si no se da una negociación extrajudicial para saldar el compromiso.

Esteban Valenzuela y Francisco Salvador López Brito recurrieron a la misma empresa y ejercieron el derecho de cobro, encontrándose diferencias y recuperando sumas importantes en menos de un mes.

Ambos directivos estuvieron acompañados de Guillermo Padilla Montiel, fundador del colectivo vigilantes Ciudadanos por la Democracia, que consideró que el daño a la hacienda municipal por el alcalde debe provocar sanciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.