Placas vehiculares serán permanentes; calcomanías y tarjetas de circulación serán anuales

congreso-del-estado

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Movilidad del Estado para que las placas vehiculares sean permanentes, en tanto que la revalidación de tarjeta de circulación y calcomanía de referendo sea anual.

La reforma estableció que las fechas y los plazos para dichos pagos serán a más tardar el día de la fecha de su vencimiento.

En el caso del cambio de propietario el nuevo marco legal que será vigente señala que en un plazo no mayor de 15 días posteriores deberá realizarse el trámite correspondiente.

En la misma sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado, los diputados aprobaron modificaciones al artículo 33 de la Ley de Hacienda sobre el Impuesto sobre Prestación de Servicios de Hospedaje.

En la reforma se precisa que el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado proveniente de este impuesto, se destinará para fomentar la promoción turística en toda la entidad, del cual el 60 por ciento se destinará al municipio de donde se genera la recaudación y el 30 por ciento a la promoción turística del resto de los municipios.

En el caso de los municipios la promoción se haría a través de la Secretaría de Turismo, con un Consejo Consultivo que se creará para tal fin, y el 10 por ciento restante será destinado a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para gastos de administración y recaudación del impuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.