Descarta AMLO purga en Morena por voto en contra de Monreal al ‘Plan B’ electoral

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el senador Ricardo Monreal deba salir de Morena luego de que votó en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocida como plan B, al agregar que será “el pueblo” el encargado de juzgarlo.

“Nada de purgas, por convicción, y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas. No, no, no”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.

Dijo que “no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano porque existe un tribunal popular, ya la gente está más que consciente, yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad”.

El mandatario se mostró despreocupado por la decisión de Monreal y en respuesta pidió nombrar a los 69 miembros del Senado que aprobaron el dictamen en lo general este miércoles.

“No pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner a cada quien en su sitio, yo quiero eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a la ley electoral”, comentó.

Una vez aprobada la minuta, pasará a la Cámara de Diputados para ser votada nuevamente. López Obrador envió esta nueva reforma electoral a leyes secundarias después de que la original fuera rechazada por los diputados a inicios de diciembre.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.