Rinden en Puebla homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa

miguel barbosa-homenajes

Un homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció ayer martes, se realizó esta mañana en el Congreso de Puebla.

Legisladores y ciudadanos recibieron el cuerpo del mandatario, quien murió a los 63 años de edad de un infarto, entre aplausos y porras.

Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso local, afirmó que el gobernador de Morena transformó a la entidad “sin protagonismos, con firmeza y con convicción”.

“Nos despedimos del hoy célebre luchador social, que se nos adelantó dando la cara y peleando siempre de sus ideales, un transformador, siempre respetuoso de los derechos humanos”, dijo.

“El gran legado de Miguel Barbosa es la transformación de los tres poderes, su lucha contra la desigualdad y el respeto irrestricto a la ley y al estado de derecho”.

Posteriormente se trasladó el féretro al Palacio de Justicia y posteriormente será llevado a Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo en Puebla.

Se espera que en el último homenaje esté presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta falleció ayer martes tras ser reportado en estado grave durante este fin de semana.

Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del Morena con rumbo al Hospital de Ortopedia del estado.

El gobernador presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.

Barbosa Huerta tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.