El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este martes que México acumula desde hace seis semanas un incremento de casos de la COVID-19 por la temporada invernal, ya que el virus dura más tiempo en el aire, tal como ocurre con otras infecciones respiratorias.
Explicó que el país acumula seis semanas con aumento de casos de la COVID, “un incremento lento comparado con la velocidad con la que han crecido, por ejemplo, la cuarta, la quinta ola”.
“Lo que vemos en la curva epidémica, ya muy conocida, es esta pequeña colita en el extremo derecho”, detalló en la diapositiva presentada en la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el Subsecretario destacó que la hospitalización no ha aumentado con la misma rapidez que los contagios, pues apenas subió un punto porcentual la ocupación de camas generales, mientras que las camas con ventilador que son para las personas críticamente enfermas, se mantienen estables en dos por ciento.
Señaló que el Gobierno no impondrá ninguna medida de carácter obligatorio para la prevención de enfermedades infecciosas como coronavirus.
“No vamos a poner ninguna medida de carácter obligatorio porque existe una prueba de experiencia científica en la salud pública, de que las medidas que se imponen no sean útiles, no son efectivas”, agregó.
Información de SinEmbargo