Las reasignaciones del presupuesto se harán no en función de peticiones, sino de necesidades, señala Feliciano Castro

feliciano castro

El diputado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, sostuvo que los criterios de reasignación y la definición de los montos no está en función de las peticiones, sino de valorar diversos criterios que tienen que ver con las necesidades de la población, con los conceptos que están detrás de la formulación de la propuesta y evidentemente con las limitaciones que impone el presupuesto 2023.

Frente a las demandas de agentes de ministerio público de contar mejores sueldo el diputado, declaró que a la Fiscalía, como otros órganos autónomos le corresponde la operación y organización de su presupuesto.

El Congreso del Estado define los montos del Poder Judicial y la Fiscalía, pero estarán atentos de las situaciones y de las demandas que se han plantado ante el Poder Legislativo.

Los agentes de ministerios públicos auxiliares se plantaron hoy en el acceso principal del Congreso el Estado en demanda de un aumento salarial que no han recibido en los últimos siete años.

Castro Meléndrez manifestó que se escuchará formalmente a todo mundo, a través de la Comisión de Hacienda para recibir los planteamientos para hacer las revisiones correspondientes.

Sobre la posibilidad de realizar reasignaciones a la propuesta de Presupuesto que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya, expresó que existe la disposición del Gobierno Estatal de abrirse a planteamiento del Congreso del Estado, pero advirtió que las modificaciones no se realizarán sobre la base de las peticiones acumuladas.

El también líder del Grupo Parlamentario de Morena anticipó que será el próxima día viernes 16 cuando se apruebe por el Pleno la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.