AMLO defiende resultados de encuesta de Morena en Coahuila que da como ganador a Armando Guadiana

amlo-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato a gobernador en Coahuila, y en la que resultó ganador el senador Armando Guadiana, luego que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, los desconociera.

“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método, y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme, o francamente en favor de la transformación pero no es nuestro punto de vista”, afirmó durante la conferencia mañanera de este martes.

“Conozco a los que se hacen cargo (de la encuestas de Morena), son incorruptibles, hay gente honesta y además se hace acompañar por dos o tres encuestas y por lo general coinciden, las que hace Morena y las espejo que hacen otras encuestas”.

El mandatario mexicano dejó en claro a todos los aspirantes de Morena a un cargo público que participen por el método de encuesta deben aceptar los resultados, a pesar de que no sean favorecidos en la opinión de la gente.

Ricardo Mejía Berdeja dijo tener “severas dudas” por la forma en que fueron levantadas las encuestas de Morena que definieron al virtual ganador de la citada candidatura.

López Obrador apuntó que no se meterá en el asunto de la encuesta de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Coahuila.

“No me implico en estos asuntos que tienen que ver con la decisión de Morena, que es mi partido, pero estoy de licencia, estoy ocupado de cumplir con mi responsabilidad como Presidente de México. Sin embargo, estoy enterado, conozco como lo establecen los estatutos de todos los partidos que para elegir candidatos se llevan a cabo encuestas, yo cuando fui dirigente en Morena procuré que se estableciera en los estatutos la selección de candidatos mediante encuestas”, indicó.

“Cada quien es responsable de sus hechos, no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino porque se trata de la democracia y también de la unidad del movimiento transformador”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.