FGR desmantela cinco aserraderos clandestinos en Morelos

aserradero clandestino-morelos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró y desmanteló cinco Centros de Almacenamiento y Transformación de madera (CAT), mismos que probablemente operaban con irregularidad, ubicados en Huitzilac, Morelos.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los elementos federales cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez correspondiente para los cinco inmuebles referidos. Dicha diligencia se realizó con base en la investigación iniciada por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad.

En el operativo se lograron asegurar 243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, cinco torres de aserrío y seis motores trifásicos; asimismo, 42 sierras cintas, seis rieles, dos motosierras, cuatro camionetas de tres y media toneladas, así como un camión de carga, cinco inmuebles y documentación diversa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.