Asegura Anaya que AMLO quiere debilitar al INE con Plan B electoral y que ‘es una mentira que es el más popular’

WhatsApp-Image-2022-12-12-at-10.53.39-AM

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que es una “gran mentira” la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el más aprobado de la historia y su falibilidad lo lleva a querer reformar y debilitar al Instituto Nacional Elecotal (INE) con el plan B electoral el cual en el fondo es un “berrinche y venganza”.

En el video de cada lunes el exlegislador panista, señaló que en su cuarto año de gobierno, Ernesto Zedillo tenía mayor aprobación que López Obrador, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón, tuvieron una aprobación similar en sus respectivos períodos.

“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea, él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarlos, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar, pero eso nunca va a pasar”, señaló.

Agregó que Morena quiere reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), al asegurar que dentro de sus propuestas de Reforma Electoral en la que el mandatario insiste y que según Anaya, es “porque tiene miedo de perder”.

Asimismo acusó a los legisladores de Morena de ser “borregos” por votar una iniciativa de ley de 307 páginas que recibieron minutos antes y sin haberla leído.

“La iniciativa que mandó López Obrador y que aprobaron como borregos los de Morena sin siquiera leerla… Está hecha con el hígado, y que lo que busca es simplemente debilitar al INE. Son 307 páginas llenas de errores, de contradicciones, pero con un objetivo clarísimo: dejar al INE lo más débil, lastimado y sin recursos. Le quitan por ejemplo la facultad de imponer sanciones, para que la gente de Morena pueda violar la ley sin que el INE pueda poner orden”, dice en su video.

De plano, consideró que la iniciativa de reforma electoral del presidente, que Morena pretende dictaminar y votar antes del jueves en el Senado de la República, contiene aspectos que son violatorios de la Constitución, por lo que advirtió que de pasar ahí, en la Cámara Alta, será una reforma impugnada ante la Suprema Corte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.