Ordena Magistrado liberar casa de Fedasin por clausura ilegal del Ayuntamiento de Ahome

IMG-20221210-WA0045

La Federación de Abogados de Sinaloa ganó parcialmente un juicio al Ayuntamiento de Ahome que pretendía desposeerla de un terreno que la administración anterior le entregó en comodato para la construcción de la Casa de la Cultura Jurídica.
La administración de Gerardo Vargas Landeros había clausurado la construcción con miras a requisar el inmueble.
Además, en la resolución administrativa en el juicio de nulidad 1876/2022-IV A, promovido por José Luis Polo Palafox, como presidente del organismo, el magistrado, Víctor Hugo Pacheco Chávez silenció a la administración de Gerardo Vargas Landeros para que en lo sucesivo al 30 de noviembre del presente año se abstengan de comentar públicamente el caso, desacreditando al organismo intermedio.
En la resolución, el magistrado advirtió al Presidente Municipal que si cualquier subordinado hacía mención del asunto lo multaría con una cantidad que fluctuaría de 10 a 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
Esto para evitar el descrédito social de la agrupación.
El Ayuntamiento de Ahome pretendió desposeer a Fedasin de un predio ubicado en calle Río Presidio entre bulevar Justicia Social y Tecolote, en el fraccionamiento Residencial Campestre, que se le había entregado en comodato en la sesión número 65 del cabildo celebrada el 14 de septiembre del 2018 y firmado el 25 de septiembre del mismo año, con el argumento de que estaba intacto desde la entrega, y por ello, había incumplido el compromiso.
La Fedasin alegó que lo afirmado por el gobierno era falacia pues tenía construcción, aunque inacabada.
Por ello, demandó la nulidad de la orden de inspección 2387 girada por Inspección y Normatividad del Ayuntamiento del Municipio de Ahome del 9 de noviembre y el retiro de los sellos de clausura del inmueble, lo que fue acordado al encontrarse ilegalidad en el procedimiento de clausura de la Casa de la Cultura Jurídica.
Así, la administración de Vargas Landeros perdió la primera fase del juicio, restando sólo la sentencia definitiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.