Si expresidente de Perú pide asilo, México lo concede, afirma Ebrard

pedro castillo

En el caso de que el expresidente peruano Pedro Castillo pida asilo a México, el gobierno se lo otorgaría, aseveró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Cuestionado respecto a la destitución de Castillo por parte del Congreso –horas después que el presidente anunció la disolución del parlamento y la instauración de un “gobierno de excepción”–, Ebrard aseveró que “la posición de México es invariable: si alguien pide asilo, México lo concede”.

En el caso de Castillo, Ebrard aseveró que “lo haríamos”, aunque señaló que “yo no estoy en comunicación con el presidente Castillo, hoy no he hablado con él”.

En noviembre de 2019, el gobierno mexicano envió un avión militar a Bolivia para sacar del país al expresidente Evo Morales, quien había sido derrocado por un golpe militar. Morales permaneció unas semanas en México, con el estatus de asilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.